¡Buenos días seguidores!

Como cada vez es más difícil hacer que las personas lean, iniciamos una evolución hacia el video/audio blog.

Hoy os presentamos un análisis de las #características de las cuatro #generaciones que conviven actualmente en el #mercado #laboral.

Cada una con sus particularidades, sus #fortalezas y #debilidades. Que obligan a los #managers a adaptar su forma de relacionarse con cada uno de ellos si quieren obtener los mejores #resultados.

 

 

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abuelos cartel Este pasado domingo me miré la película @buelos. La verdad es que las expectativas que tenía eran más bien bajas, pero al final me fui enganchando y la disfruté bastante. 

Se me ocurren muchas cosas para decir al respecto. Por ejemplo, que partiendo de una serie de topicazos de moda (lo de emprender, la invisibilidad laboral de los mayores de 45 años, la dificultad en las relaciones profesionales y personales...) consigue aportar una mirada amable e incluso ligeramente cómica a un gravísimo problema social que estamos viviendo. 

Me hizo mucha gracia lo ridículos que parecemos, a los ojos de los profanos, los que vamos de "expertos" en este mundillo del #Star Business System, en el que todo son palabros y mensajes grandilocuentes para transmitir ideas que, en el fondo, son los de toda la vida: que las iniciativas pueden ser buenas, mediocres o malas, pero que si no las analizamos con un poco de detalle son "crónica de una muerte anunciada". Que, para esto de emprender (o montar un negocio, que es lo mismo), que ahora parece la panacea, hay que estar dispuesto a darse muchos batacazos, y a levantarse después de todos y cada uno de ellos. Que no estamos exentos de sufrir o disfrutar los factores #suerte, #Murphy y algún que otro tropiezo más. Que la sociedad y el Sistema Financiero son sumamente crueles con los que empiezan...y también con los que ya llevamos años en un negocio. Ya lo dijo Mark Twain: "El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover".

Me gustó el puntito de realidad del #speaker que, en el fondo, también tiene sus debilidades y necesita que lo apoyen. Porque, oigan, hoy en día parece que los speakers del mundillo de los #negocios sean personas intocables, inasequibles al fracaso, super héroes. Pero siempre hay detrás una verdad más prosaica: que son humanos, y que también pueden tener los pies de barro. 

Por lo demás, divertida, con algunos puntos de emoción que nunca sobra si es comedida. 

Y el final...pues bastante original, pero me dejó un sabor agridulce. ¿me imaginé yo el mensaje de que, al final, el éxito, aunque sea en otra versión, es la consecuencia lógica? Porque esa fué la lectura que yo hice. Muy optimista, desde luego. Sé que es película, y que a la gente nos gusta que acaben bien. Pero hay otra realidad. La de los que en ese intento, lo perdieron todo, hasta la salud. La de los que acabaron en un oficio siete u ocho peldaños por debajo de lo que se habían ganado a lo largo de toda una carrera de esfuerzo. La de los que fueron "aparcados" por sus familias y amigos cuando empezaron a "pintar bastos". 

Es bueno, muy bueno, que podamos abordar con humor una realidad que no tiene nada de graciosa. También es bueno que no ninguneemos a los que no lo consiguieron. Puede que lo intentaran más y mejor. 

Así que este artículo va dedicado a todos los #emprendedores, los de #exito y los que no lo consiguieron

 

El 75% de las compañías considera que de no abordar la transformación digital de su organización sufrirán un impacto negativo en los ingresos del próximo año.

La transformación digital es una obligación estratégica para las empresas de todo el mundo. Conscientes de ello, según cifras de MuleSoft, el 92% de las compañías está sumida en pleno proceso de digitalización o planeando llevar a cabo estas iniciativas en el próximo año. Sin embargo, la integración de herramientas e infraestructuras se presenta como el principal desafío, tal y como señalan el 85% de las organizaciones, lo que puede acarrear un impacto negativo en sus ingresos, en la velocidad de adaptación a los cambios del mercado y en las experiencias para sus clientes. 

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Es más, tres de cada cuatro empresas esperan una reducción de sus ingresos si no llevan a cabo la transformación digital en durante el próximo ejercicio. Además, aseguran que están trabajando para superar la barrera de la integración: de las 900 aplicaciones que de media se utilizan, sólo el 28% están integradas, lo que impide obtener una visión 360º del cliente.

Según nuestra visión y experiencia, a estos desafíos conviene añadir la transformación cultural y competencial necesaria para operativizar la digitalización. No todo se resuelve implantando nuevas herramientas. También es preciso trabajar en la brecha cultural y de capacitación digital de los colaboradores. 

 

¡Pregúntanos cómo!

 

Esta semana se cumplen 15 años del momento en que nuestra fundadora, Virginia Velert, inició esta aventura de crear Talent & Value.

No resulta fácil hacer memoria de las cosas importantes que os podemos contar. Apetece compartir, pero hay que asegurarse de no ponerse “plasta”, ni pasarse de ñoño o triunfalista, o todo lo contrario.

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¿Cómo empezó esta aventura? Pues empezaremos por contar una verdad muy habitual y que, por alguna razón, muchos esconden o disfrazan o edulcoran. A Virginia la sacaron de una de las Big 5 de consultoría unos señores que le contaron que con ellos viviría mejor y no fue verdad…y 13 meses después estaba en la calle, sin derecho a indemnización, con 40 años, cabeza de familia monoparental y un hijo con Síndrome de Asperger y otro con TDAH. Ahora está de moda esto de emprender, y corren ríos de tinta acerca de las habilidades que hay que tener para hacerlo. Pero os juro que no hay nada como la necesidad de resolver tu vida para “emprender”, ponerte las pilas y mantenerte en la lucha.

Los primeros dos años fueron realmente duros. Imaginad montar un despacho en el sótano de una tienda pija de bikinis. Imaginad vender formación en habilidades directivas y prepararla a partir de las 19 de la tarde. Imaginad ir a dar un curso a un hospital de Girona con la gasolina justa para ir y volver, encontrar un atasco y que se os encienda la luz de la reserva sin saldo en el banco para repostar. Pero aguantó. Y a base de esfuerzo, horas y rigor, empezó a aumentar el número de clientes.

Llegó la oportunidad de aplicar a un proyecto grande para el que era necesario contar con equipo. Y lo ganamos. Y lo que había sido una solución de emergencia a un problema serio empezó a tomar forma de empresa.

A lo largo de estos 15 años hemos vivido situaciones de todos los colores. Hemos tenido épocas malas, regulares, buenas y muy buenas. Hemos asistido a la reciente gran crisis (y la hemos sufrido y superado). Hemos asistido a la atomización de nuestro mercado, y a la entrada en el mismo de muchos ex directivos que vieron en la consultoría un camino para reinventarse. Estamos asistiendo, y participando activamente con alguno de nuestros clientes a la Transformación Digital.

15 años TV

Y siempre nos hemos mantenido ahí. Nuestra constante es el empeño en entregar a nuestros clientes un servicio personalizado, riguroso y adaptado en todo momento a sus necesidades y demandas. En este oficio nuestro cuesta un poco explicar qué haces exactamente. Un cliente me dio, sin saberlo, el eslogan del que hacemos gala desde hace un tiempo. Me dijo: “¿Sabes cuál es tu valor? Tú valor es que Haces Que Las Cosas Pasen”.

Las estadísticas son demoledoras con las microempresas y emprendedores: el 82% no cumple 4 años, y el 95% no sobrevive a los 10 años.

Con esta referencia, creemos y debemos creer que el mero hecho de mantenernos es un gran éxito. Si además aspiramos, como es el caso, a crecer y evolucionar, más motivo para estar satisfechos. 

Más de 30 clientes atendidos, más de 50 proyectos de contenido de negocio desarrollados y más de 5.000 horas de formación en desarrollo personal impartidas nos avalan.

Y, para celebrarlo con todos vosotros, estamos regalando un diagnóstico gratuito.

¡No te quedes sin el tuyo!

¡Felicidades Talent & Value!

En el entorno político, social y económico actual, el mayor desafío al que se enfrentan los empresarios es garantizar la sostenibilidad de su negocio.

 

Contexto

Si a todo esto le añadimos los retos que representa la Transformación Digital y la velocidad que ésta imprime al entorno y las tendencias, obtenemos como resultado la necesidad de efectuar una reflexión estratégica periódicamente para garantizar que estamos andando en la dirección correcta.

En este contexto, la gestión global del negocio tiene que alinearse necesariamente con las necesidades y retos que se plantean, como elemento diferenciador respecto a otras organizaciones similares.

Uno de los mayores retos a los qué se enfrentan las empresas, es reenfocar la forma de gestionar los negocios, con una visión global y profesional:

  • Reforzar la reflexión estratégica, trabajando los aspectos diferenciales del negocio
  • Profundizar en la relación con los clientes, incrementando el valor de los productos y/o servicios aportados
  • Incrementar su posicionamiento como empresa de referencia en su sector de actividad
  • Aumentar la capacidad de adaptación a los cambios en las necesidades del mercado y sus clientes
  • Trabajar de forma racional la optimización de estructuras y costes
  • Rediseñar las actividades de back office, entendiéndolas como herramientas de apoyo al negocio 
  • Incorporar las habilidades de gestión al conocimiento existente, dando un paso más para garantizar la viabilidad y sostenibilidad del negocio

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Abordar este proceso supone contestar a unas preguntas estratégicas claves rápidamente:

  • ¿Cuál es nuestro posicionamiento e imagen al mercado?
    • Cómo nos ven al mercado y nuestros clientes?
    • Cuáles son nuestras ventajas competitivas? Cuáles son nuestros puntos débiles?

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  • ¿Qué valor aportamos a nuestros clientes?
    • Qué atributos definen nuestra propuesta de valor? Cuáles son más relevantes para nuestros clientes?
    • Qué atributos tenemos que desarrollar para mejorar nuestra propuesta de valor?
  • Cómo orientar nuestra organización hacia el cliente y el mercado?
    • ¿Cuál es nuestra estrategia comercial?
    • En qué segmentos / productos decidimos poner el enfoque y las prioridades?
    • Cómo tenemos que estructurar nuestra cartera de servicios?
    • Qué productos / segmentos tenemos que potenciar?
    • Cuál es el canal idóneo para cada segmento de clientes / producto?

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  • Cuáles serían los impactos de estas decisiones?
    • ¿Como nos tendríamos que organizar para posicionarnos fuertemente en estos mercados?
      • Cuál tiene que ser el rol de los varios intervinientes en el proceso de relación y venta?
  • ¿Cuál es el rol que tienen que tener las funciones de management de back office?
    • ¿Están esos departamentos trabajando con visión de cliente interno y externo?
    • ¿Aportan información de valor para el front office?
    • ¿Son ágiles o burocratizan el negocio?

 

 

 

 

Una vez realizado este ejercicio, conviene definir unos planes de acción a corto y medio plazo que permitan incrementar la viabilidad y sostenibilidad de la empresa. Sin olvidar la planificación del seguimiento para valorar los avances. 

Desde Talent & Value os proponemos un Taller de autodiagnóstico Estratégico, que os servirá para llevar a cabo un ejercicio que permita poner en perspectiva las acciones diarias y la visión global de vuestro negocio

  • Identificar las prioridades de actuación

-          +  rentables

-          esfuerzo

-          + organización

¿Te interesa? ¡Pincha en el enlace para solicitar el tuyo!