Volvo Cars es una empresa con la misión de llevar la fabricación tradicional de automóviles a un futuro conectado, sostenible e inteligente. Desde 1927, han sido una marca conocida por su compromiso con la seguridad y la creación de automóviles innovadores que hacen la vida menos complicada para sus consumidores.

El Programa Global de Graduados de Volvo Cars es un programa de promoción profesional diseñado para ayudar a los jóvenes talentos de todo el mundo a desarrollar su potencial. Al considerar candidatos para este programa, Volvo Cars busca su potencial como futuros líderes en una organización global. Las personas que son contratadas tienen un contrato de empleado permanente desde el principio.

BANNER artículo Volvo

Volvo Cars comenzó a usar la plataforma de entrevistas en video de RecRight en diciembre de 2019 para seleccionar candidatos para este programa de manera más eficiente.

Este cambio, implica distanciarse de un proceso de detección que lleva mucho tiempo. 

El proceso de evaluación de Volvo Cars para su Programa Global de Graduados incluía anteriormente más evaluaciones manuales de CV y ​​centros de evaluación de candidatos en persona. En años anteriores, Volvo Cars tenía centros de evaluación presenciales, donde los candidatos presentaban casos y se reunían.

"Fue genial conocer candidatos en la vida real, pero al mirarlo desde el punto de vista de la gestión del tiempo y también desde el punto de vista de la sostenibilidad, nos preguntamos si todos nuestros esfuerzos eran justificables", dice Linda Wall, reclutadora de Volvo Cars.

El equipo de reclutamiento también utilizó pruebas telefónicas y llamadas de Skype, y compartió comentarios verbales sobre los candidatos con los responsables de contratación.

"Al hacer que todo el proceso sea digital y al usar RecRight, obtuvimos más flexibilidad para las partes interesadas internas y también para los candidatos".

Kristin Lövgren, reclutadora senior de Volvo Cars se dio cuenta de la necesidad de hacer que el proceso sea más eficiente. “Vimos que la selección de candidatos de esta manera consumía mucho tiempo. Todo se reduce a dónde estamos poniendo nuestro tiempo ", explica.

En 2019, lanzaron una estrategia de reclutamiento digital, que incluyó el uso de RecRight en el proceso de selección para reducir sus principales candidatos. “Fue un proceso completamente nuevo para el Programa Global de Graduados este año. En años anteriores, mucha más gente tuvo que dedicar mucho más tiempo. Al hacer que todo el proceso sea digital y al usar RecRight, obtuvimos más flexibilidad para las partes interesadas internas y también para los candidatos ”, dice Linda.

El proceso se basa en limitar a los principales candidatos con entrevistas en video. 

Al considerar diferentes plataformas de entrevistas en video, Volvo Cars estaba buscando una solución fácil de usar, tanto para ellos como para los candidatos. RecRight satisfizo sus necesidades como empresa global ya que la plataforma era flexible, tenía las opciones de idioma que necesitaban, se integraba con su sistema de seguimiento de candidatos y facilitaba el acceso de todos a la plataforma.

Linda explica que el proceso de implementación fue sencillo: “RecRight es muy fácil de usar. Hubo un soporte rápido y nunca hubo un problema con nada, incluso desde el principio ".

Este año, Volvo Cars tuvo alrededor de 4,200 solicitudes para el Programa Global de Graduados. Tres reclutadores primero redujeron sus 300 candidatos principales a través de la evaluación y evaluación de CV. Luego, invitaron a esos 300 candidatos a participar en entrevistas en video a través de RecRight, y luego seleccionaron los 100 mejores en función de las respuestas en video.

El equipo de reclutamiento organizó una plantilla de entrevista y evaluación donde describieron qué tipo de respuestas estaban buscando. Para las entrevistas en video, algunas de las cosas que les pidieron a los candidatos que compartieran fueron:

  • Una valiosa experiencia de liderazgo
  • Un momento en el que tuvieron que tomar la iniciativa para resolver un problema.
  • Una época en la que tenían dificultades para colaborar.
  • Algo nuevo de lo que decidieron aprender más durante el año pasado, y por qué


Después de evaluar las respuestas en video, los reclutadores enviaron a sus principales candidatos a los responsables de contratación. “El beneficio es que los reclutadores miran la misma entrevista en video que el responsable. En lugar de recibir nuestros comentarios, pueden ver las respuestas de la entrevista directamente ”, explica Kristin.

"RecRight nos permite ver cómo actúa una persona sin conocerla", agrega Linda. “Los candidatos también pudieron ser creativos. Tuvimos un candidato que habló sobre cómo había empezado a nadar. Y para esa respuesta, se puso gafas de natación para hacerlo más divertido. Nos hizo reír y nos hizo recordar a ese candidato, él se destacó", continúa.

Al cambiar a un proceso de reclutamiento digital y utilizar RecRight para seleccionar candidatos, Volvo Cars ha ahorrado tiempo, ha involucrado a menos personas y finalmente ha ahorrado dinero.

"El proceso de reclutamiento habría requerido más tiempo de más personas si no estuviéramos usando RecRight", dice Linda.

Kristin explica el valor de las entrevistas en video en grandes proyectos de reclutamiento: "Es mucho más eficiente usar una herramienta de entrevistas en video en lugar de programar sesiones con los candidatos. No tenemos que sentarnos y programar todas las entrevistas y contactar a las personas. Hace que los trabajos sean más flexibles y fáciles de administrar ".

Volvo Cars también vio una alta tasa de respuesta de los candidatos y recibió comentarios positivos sobre su proceso de reclutamiento. "El hecho de que lo hicimos digital y nos atrevimos a hacer las cosas de una manera diferente nos pone a la vanguardia del reclutamiento digital", dice Linda.

Cómo veis, la experiencia de los clientes con Rec Right es excelente. 

Os recordamos que Talent & Value es el Partner Exckusivo de Rec Right para España y Andorra

logo RecRight con TV 2

¿Te interesa?¿Te gustaría saber más? Pincha aquí, te invitaremos a un café virtual

 

081 TV Cápsula Plan de Acción sólo portada

 

Demasiado a menudo, tenemos buenas ideas que bullen en nuestra cabeza y no llegan a ninguna parte. La base para la materialización de cualquier proyecto es saber trasladar los conceptos a iniciativas concretas, y convertirlo en un buen Plan de Acción. En esta mini cápsula formativa en video os lo explicamos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te interesa saber más? ¿necesitas ayuda? Contáctanos, te invitamos a un café (virtual)

¡Buenos días seguidores!

Como cada vez es más difícil hacer que las personas lean, iniciamos una evolución hacia el video/audio blog.

Hoy os presentamos un análisis de las #características de las cuatro #generaciones que conviven actualmente en el #mercado #laboral.

Cada una con sus particularidades, sus #fortalezas y #debilidades. Que obligan a los #managers a adaptar su forma de relacionarse con cada uno de ellos si quieren obtener los mejores #resultados.

 

 

¿Te interesa saber más? ¿necesitas ayuda? Contáctanos, te invitamos a un café

Hace ya algo más de un año que en Talent & Value apostamos por la plataforma de #videoentrevistas de origen finlandés Rec Right. 

logo RecRight con TV 2

RecRight se puede utilizar en empresas de todos los tamaños como apoyo a los procesos de selección y contratación de nuevos colaboradores. También es útil en el caso de Ett, Headhunters, etc.

RecRight es líder entre las herramientas de apoyo a los procesos de #alentAcquisition. Asiste el proceso a través de entrevistas en video, que pueden ser pre grabadas o en directo. Ofrece un software intuitivo, flexible y fácil de usar para satisfacer las necesidades más exigentes de los profesionales de Recursos Humanos. Las video entrevistas permiten ahorrar una cantidad importanter de tiempo, especialmente en las fases iniciales de los procesos, pudiendo valorar a los candidatos más allá del currículum sin necesidad de inundar tu agenda de entrevistas personales. Olvídate de administrar las solicitudes desde tu basndeja de entrada de correo electrónico. Es compatible con dispositivos móviles, y dispone de integtación con la mayoría de ATS del mercado.   

Somos conscientes de que cualquier cambio en los procedimientos de trabajo requiere de cierto apoyo y/o acompañamiento. Es por eso que estamos organizando un #webinar gratuito durante el que os enseñaremos en qué consiste exactamente este tipo de herramientas, los tipos de #videoentrevistas que se pueden hacer, los principales trucos para aprovechar al máximo una herramienta de este tipo, así como los aspectos a tener en cuenta si estáis evaluando haceros con una de las que hay en el mercado. Así que, ¡apúntalo en tu agenda! Jueves, 30 de Abril a las 11:30 (Madrid GMT)

Además, si asistes podrás acceder a 30 días de prueba gratuita, acompañado por uno de nuestros expertos. 

bANNER INSCRIPCIÓN WEBINAR

 

 

 

abuelos cartel Este pasado domingo me miré la película @buelos. La verdad es que las expectativas que tenía eran más bien bajas, pero al final me fui enganchando y la disfruté bastante. 

Se me ocurren muchas cosas para decir al respecto. Por ejemplo, que partiendo de una serie de topicazos de moda (lo de emprender, la invisibilidad laboral de los mayores de 45 años, la dificultad en las relaciones profesionales y personales...) consigue aportar una mirada amable e incluso ligeramente cómica a un gravísimo problema social que estamos viviendo. 

Me hizo mucha gracia lo ridículos que parecemos, a los ojos de los profanos, los que vamos de "expertos" en este mundillo del #Star Business System, en el que todo son palabros y mensajes grandilocuentes para transmitir ideas que, en el fondo, son los de toda la vida: que las iniciativas pueden ser buenas, mediocres o malas, pero que si no las analizamos con un poco de detalle son "crónica de una muerte anunciada". Que, para esto de emprender (o montar un negocio, que es lo mismo), que ahora parece la panacea, hay que estar dispuesto a darse muchos batacazos, y a levantarse después de todos y cada uno de ellos. Que no estamos exentos de sufrir o disfrutar los factores #suerte, #Murphy y algún que otro tropiezo más. Que la sociedad y el Sistema Financiero son sumamente crueles con los que empiezan...y también con los que ya llevamos años en un negocio. Ya lo dijo Mark Twain: "El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover".

Me gustó el puntito de realidad del #speaker que, en el fondo, también tiene sus debilidades y necesita que lo apoyen. Porque, oigan, hoy en día parece que los speakers del mundillo de los #negocios sean personas intocables, inasequibles al fracaso, super héroes. Pero siempre hay detrás una verdad más prosaica: que son humanos, y que también pueden tener los pies de barro. 

Por lo demás, divertida, con algunos puntos de emoción que nunca sobra si es comedida. 

Y el final...pues bastante original, pero me dejó un sabor agridulce. ¿me imaginé yo el mensaje de que, al final, el éxito, aunque sea en otra versión, es la consecuencia lógica? Porque esa fué la lectura que yo hice. Muy optimista, desde luego. Sé que es película, y que a la gente nos gusta que acaben bien. Pero hay otra realidad. La de los que en ese intento, lo perdieron todo, hasta la salud. La de los que acabaron en un oficio siete u ocho peldaños por debajo de lo que se habían ganado a lo largo de toda una carrera de esfuerzo. La de los que fueron "aparcados" por sus familias y amigos cuando empezaron a "pintar bastos". 

Es bueno, muy bueno, que podamos abordar con humor una realidad que no tiene nada de graciosa. También es bueno que no ninguneemos a los que no lo consiguieron. Puede que lo intentaran más y mejor. 

Así que este artículo va dedicado a todos los #emprendedores, los de #exito y los que no lo consiguieron

 



Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.