Llegamos así pasamos al séptimo mandamiento, que es el de presuponer el tiempo y el dinero que nos costarán las acciones que queremos realizar.

Si uno de los dos ítems es limitado, revise con mucha atención las tácticas y las estrategias que deberá utilizar para alcanzar sus objetivos. En general, cuando más tiempo dedique a sus actividades de marketing, más dinero se ahorrará, pero los resultados puede ser no serán tan adecuados.

Copia de Diez mandamientos VI y VIIIde X

No se extrañen. Les pondré un ejemplo. Si ustedes se preparan sus anuncios, le saldrá en principio más barato, pero puede ser el mensaje y la creatividad moderada de la que hablábamos no estarán y no tendrá resultados. Entonces, ¿qué es más caro?

Sigo, pero les introduzco un tema: Saben que el marketing vía redes sociales se está llevándose un 80% de las comunicaciones en actividades de ocio?

Debemos saber diversificar (VIII mandamiento). Nunca debemos poner todos los huevos en un mismo cesto, porque se puede romper. No gastemos todo el presupuesto en una sola inserción publicitaria o en una revista comercial o en un programa de fiesta mayor. Debemos planificar todo el año y repartir el presupuesto en los diversos periodos del año en que hay que anunciarse, y esto debe ser así cuando más limitado sea nuestro presupuesto.

Debemos utilizar el poder de la publicidad y de las promociones cruzadas para alargarlo. Debemos mantener una lista de correo de los clientes básicos y enviar regularmente comunicaciones interesantes o publicaciones en las redes  sociales.

mautic is open source marketing automation