Descarga nuestro punto de vista sobre como abordar un mentoring eficazmente: Mentoring en talentandvalue

El mentoring, es el proceso en el cual un mentor (“maestro”) contribuye con un mentee o mentorizado (“aprendiz”) para que éste desarrolle todas sus potencialidades.

Mentor

Es el ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona

Consiste en desarrollar, cuidar, compartir y ayudar en una relación en la que una persona invierte tiempo, know-how y esfuerzo en potenciar el desarrollo de otra persona, en el ámbito de los conocimientos y las habilidades, y dar respuestas a necesidades criticas de la vida de esa persona en direcciones que preparan al individuo para una productividad mayor o un éxito en el futuro.

Desde talentandvalue enfocamos los procesos de mentoring desde una perspectiva absolutamente profesional y ejecutiva, orientada al crecimiento profesional de la persona implicada.

El objetivo principal de nuestros procesos de mentoring es desarrollar las competencias que permitan a la persona implicada no sólo liderar y monitorizar su área de trabajo, sino también consolidar su rol en la organización.

Conseguimos este objetivo principal a partir de hitos concretos y definidos:

  • Efectuar un diagnóstico formal del nivel actual para cada una de las competencias directivas que componen el modelo base sobre el que se trabajará
  • Definir prioridades de actuación en cuanto a las competencias analizadas
  • Definir planes de actuación orientados al desarrollo de las competencias marcadas como prioridades para desarrollar
  • Revisar constantemente los avances realizados, dificultades encontradas y ajustar los planes si procede

A partir del análisis y diagnóstico de las capacidades y competencias, establecemos un intercambio constante entre el y el mentee, permanentemente orientado al crecimiento de la persona implicada.

  • El diagnóstico inicial nos permite cuantificar la situación actual de la persona implicada versus la situación ideal
  • Partiendo del diagnóstico inicial, elaboramos, conjuntamente con el mentee, un plan de desarrollo con acciones concretas
  • El diagnóstico competencial se actualiza a conveniencia a lo largo del proceso. De este modo, podemos observar claramente la evolución competencial de la persona involucrada en el proceso.

Tipos de mentoring desarrollados

 

mautic is open source marketing automation