Objetivos

Disponer de todas las ventajas y el valor que aporta un departamento de Recursos Humanos sin los gastos y complicaciones de estructura que implica tener uno propio. Esto incluye:
  • Definir estrategia de gestión del equipo humano y disponer de expertos que la implanten y efectúen el seguimiento día a día, que actuarán como si fuesen parte de la empresa.
  • Disponer de políticas y procesos de reclutamiento, selección, atracción, gestión, evaluación, retención y retribución del equipo.

Metodología de trabajo

  • Análisis de la situación de partida:
    • Entrevistas/reuniones con Dirección General.
    • Observación sobre el terreno.
  • Definición del nivel de ambición y objetivos concretos a alcanzar.
  • Propuesta de estrategias y acciones adaptadas tanto a la cultura empresarial como a la situación de partida y los objetivos a alcanzar.
  • Acompañamiento a la implantación y ejecución de las acciones a llevar a cabo (incluyendo herramientas y metodologías de trabajo si procede)
  • Apoyo y seguimiento continuado, tanto a nivel Dirección como a nivel Equipo.

Perfil de empresas clientes

  • Empresas de dimensión pequeña o mediana que tengan preocupaciones relacionadas con la gestión de recursos humanos y no les convenga crear estructura fija para gestionarlos:
    • Elevada rotación que no se consigue gestionar.
    • Equipos valiosos pero con ciertos aspectos de mejora a los que no se ha podido dedicar atención.
    • Crisis de motivación relacionadas con las circunstancias actuales del entorno de la empresa.
    • Conductas mejorables.
    • Etc.

Coste

El coste se negocia entre ambas partes una vez realizado un análisis preliminar por nuestra parte (que tiene por objetivo evaluar la carga aproximada de trabajo). En cualquier caso, será un coste estimado mensual o anual que una vez pactado no cambiará salvo variación sustancial de las circunstancias. La colaboración puede estipularse por períodos, que no conviene sean inferiores a seis meses.