Acompañamiento estratégico

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hipnobanda

Perfil de la empresa

Emprendedor especializado en hipnoterapia

Problemática

Idea de negocio, sin conocimiento claro de viabilidad y organización del lanzamiento

Desarrollo del proyecto

  • Análisis estratégico
  • Definición de alternativas estratégicas
  • Definición de políticas y procesos de la empresa
  • Diseño e implantación del modelo organizativo
  • Dirección estratégica en outsourcing durante 18 meses

Valor añadido aportado al cliente

Creación de la empresa
Puesta en operativo con presentación en los medios de comunicación, recogida por varias cadenas de televisión.
Facturación superior al millón de € en 18 meses

 

Acompañamiento estratégico

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Perfil de la empresa

Centro tecnológico especializado en el sector agroalimentario

Problemática

Dificultad para transmitir a sus clientes el valor añadido de sus servicios

Desarrollo del proyecto

  • Identificación de las palancas de valor desde la perspectiva de cliente
  • Comparación con las palancas de valor ofertadas
  • Adecuación de todos los procesos organizativos para alinear la oferta de servicios con la percepción de valor del cliente

Valor añadido aportado al cliente

Transformación cultural y organizativa global, pasando por una organiación orientada al desarrollo de conocimiento a una organización que desarrolla conocimiento a medida de las necesidades del cliente.

Más de 300 iniciativas diseñadas e implantadas


Mejora de las operacionestepsaimg

Perfil de la empresa

Empresa del sector químico y ptrolífero, con diversos centros de trabajo y departamento de ingeniería de proyectos a escala

Problemática

Dispersión de la actividad compradora, que generava un aumento del gasto, duplicidad de tareas, ineficiencias varias y series dificultades al final de la cadena del proceso comprador (pago)

Desarrollo del proyecto

  • Análisis y diagnóstico
  • Creación del área de compras, incluyendo diseño de políticas y procesos

Valor añadido aportado al cliente

Reducción del tiempo invertido en actividad compradora de las demás áreas

Racionalización a nivel catálogo de productos

Reducción anual del gasto superior a 100.000€


Financiación de proyectosmiquel

Perfil de la empresa

Empresa de distribución retail y cash & carry

Problemática

Necesidad de financiar el Plan de Expansión a Andalucía

Desarrollo del proyecto

  • Búsqueda de financiación para infraestructuras
  • Búsqueda de financiación para Recursos Humanos
  • Búsqueda de financiación para Innovación

Valor añadido aportado al cliente

Obtención de financiación para las tres lineas de trabajo
Diseño e implantación de pòlíticas y procesos asociados


Recursos humanos

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Perfil de la empresa

Entidad bancaria de tamaño pequeño en pleno proceso de expansión

Problemática

Necesidad de impulsar la función de Gestión de Personas como parte del Plan Estratégico que acompaña la expansión

Desarrollo del proyecto

  • Inventario y descripción de puestos de trabajo
  • Diseño e implantación del modelo de competencias
  • Diseño e implantación del modelo de fijación de objetivos y evaluación del desempeño
  • Diseño del modelo de Gestión del Talento y Sistema de Gestión de Carreras

Valor añadido aportado al cliente

Elevación de la función a su máximo nivel de desarrollo y valor añadido aportado al negocio.

 

Recursos humanos

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Perfil de la empresa

Grupo editorial de capital íntegramente nacional. Proyecto realizado en el contexto de uno de los sellos del Área Cultural y Académica.

Problemática

Aparentes problemas graves de relación entre dos directivos del sello editorial, que derivaba en ineficiencias diversas.

Desarrollo del proyecto

  • Análisis y diagnóstico
  • Procesos de acompañamiento personalizado a los implicados.
  • Detección de ineficiencias a nivel de procesos que incidían en el problema relacional.

Valor añadido aportado al cliente

Considerable mejora del clima laboral en el Área.

Incremento de las competencias gestoras y de liderazgo de los implicados.

Organización y procesos optimizados.


Eficiencia comercialeficienciacomercial

Perfil de la empresa

Empresa del sector de la banca con un servicio de venta directa de un producto determinado.

Problemática

El producto era gratuito y de por vida, uno de los más difíciles de comercializar, ya que el público no cree en la gratuidad de los productos financieros

Desarrollo del proyecto

  • Análisis y diagnóstico
  • Diseño e impartición del plan de formación comercial y de producto, a medida de las necesidades de todo el colectivo implicado.
  • Implantación de nuevos procedimientos, tanto conceptuales como tecnológicos.
  • Optimización organizativa y definición de nuevas tareas.
  • Auditoría de resultados

Valor añadido aportado al cliente

Optimización del tiempo del equipo comercial.

Mejora de la calidad del trabajo comercial.

Incremento de ventas cercano al 200%

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